Para todos los apasionados del mundo Gastronómico.
LAS TRILOGIAS:
Es una terminología que podemos encontrar como nuevas tendencias en las cartas gastronómicas de los mejores restaurantes. Es muy bien utilizado en el universo culinario como sinónimo de variedad para degustar y compartir “Entre Nous” en cantidades discretas, variedad de sabores, juego de colores, crocantes texturas, ideales temperaturas, entre otros.
Siempre recomiendo, para hacer un buen uso de las TRILOGIAS, tener algunos de los platos o cocteles bandera (representativos) de la marca. Para formar estas “trilogías”, se podrían poner como guía los platos que estén bien rankeados en el sistema de ventas o los de más alta rotación del restaurante. Así poder ofrecer al comensal una alucinante experiencia culinaria sensorial única.
Los factores más importantes para considerar al armar una exitosa TRILOGIA deberán ser: (1) la presentación armoniosa conjuntamente con la decoración, (2) el adecuado y correcto porcionamiento y (3) una estupenda vajilla.
Jugando un rol de manera intangible, pero muy protagónica, es la correcta y adecuada temperatura de los alimentos en el universo de las TRILOGIAS.
Para cerrar con broche de oro, les sugiero usar de manera sutil en sus cartas o menú, o recomendaciones del mozo, un perfecto lenguaje gastronómico para transmitir e informar a los comensales los ingredientes mágicos que la conforman.
¡A ponerlo en práctica!
Les deseo los mejores éxitos.